"EL ESPIRITU" DE UNA NOCHE EN "SAN PEDRO"

Aquí dos momentos del excelente concierto que la Banda Municipal de Berja realizara, hace justo un año, en la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol de Almería, y que sirvió como colofón al Pregón del XXV aniversario de la Hermandad de la Santa Cena. El primero corresponde a la marcha con la que abrieron el concierto, "Cordero de Dios" del maestro Ricardo Dorado. Una magnifica y solemne pieza dedicada al Santísimo Sacramento, que dado el marcado carácter Sacramental de la Hermandad, resultó un gran acierto. La interpretación de la Banda fue soberbia, sorprendiendo a muchos de los asistente que aun no conocían bien a esta Formación. Recordar que es la Banda que acompaña al Paso de Palio de Mª Stma. de Fe y Caridad el Domingo de Ramos.






La primera parte del concierto siguió con otra marcha Eucarística "Corpus Christi" marcha cuya autoría pertenece al vitoriano Braulio Uralde Bringas. Es de destacar el gran trabajo de su director Javier Tapia, que en poco tiempo ha logrado dotar a la Banda de una gran calidad interpretativa, sabiendo sacar partido a todos los matices que tienen las composiciones que interpretan, así como una afinación casi perfecta, que sorprendentemente no se ha sabido reconocer del todo por el mundo cofrade almeriense.

Sirva pues esto como reconocimiento de su "Gente del Palio" por lo mucho que nos aportan en la tarde noche del Domingo de Ramos. Que la Virgen Santísima os guíe y mantenga vuestra afición. Muchos ánimos y un fuerte abrazo.


0 comentarios: