Corpus Christi

Hace ya algunos años, cuando era mocico, recuerdo que mi abuela decía que el día del Corpus era uno de los tres Jueves del año que relucían más que el sol. El Corpus se celebra 60 días después del Domingo de Resurrección, el jueves posterior al noveno domingo siguiente a la primera luna llena de primavera del hemisferio norte. Por la adaptación civil, la fiesta se ha trasladado en casi toda España al domingo, pero la tradición sigue recordando el jueves como el día de la festividad: «Hay tres jueves en el año que relucen más que el sol: Jueves Santo, Corpus Christi y La Ascensión».

Por este motivo, para la hermandad de la Santa Cena, hoy, 23 de Junio de 2011, es el día más importante del año junto al Domingo de Ramos ya que celebramos la exaltación de la presencia real de Cristo en el sacramento de la Eucaristía, instituida por Jesús el Jueves Santo.

Es la excusa perfecta para desviarnos momentáneamente de nuestra senda y recordar al Señor de la Sagrada Cena en su portentoso y elegante discurrir por las calles de Almería, el pasado Domingo de Ramos. Aprovechando estas líneas para dar la enhorabuena mas sincera, en mi nombre y en el de todos mis compañeros, a toda la cuadrilla del paso de misterio, así como al equipo de capataces encabezados por el Gran “Tri”, por la labor realizada no solo el Domingo de Ramos, sino también durante los duros ensayos. Como decimos siempre por aquí…¡Bien, COSTALEROS…Bien!

Os dejo este video, que a mi me gusta mucho (y que podría ser cualquier otro), para celebrar en Aromas de Caridad, el día del Corpus.

Señoras y señores, con todos ustedes andando, sobrio y elegante, como a un servidor le gusta: La Santa Cena de Almería.

(Video: SaLVaRomerO)

0 comentarios: