La Madurez

Una de las cosas que mas admiro en una persona es una personalidad bien definida, incluso cuando uno no está de acuerdo con ellos, me causan respeto el hecho de que saben lo que quieren en cada momento, saben posicionarse y no es tarea fácil traerlos a tu terreno, por suerte conozco a mucha gente así, dentro y fuera de este “mundillo”. Creo que esto se consigue con el paso de los años, leyendo, escuchando y con multitud de vivencias y situaciones que se dan a lo largo de la vida.

Creo que esto es lo que nos ha pasado en esta cuadrilla, hemos encontrado la senda que llevamos buscado hace tiempo y de la que ya nunca saldremos, ya sabéis que no ha sido tarea fácil. Llegue a esta conclusión justo en el instante que vais a ver en el video, pero no por como va caminando el Palio por el Paseo de Almería, que podría ser más o menos discutible, ya que algunos me comentáis que nuestro andar es demasiado corto, o que el palio se ve demasiado “soso”, igual tenéis razón, no lo sé, pero es que desde dentro sentí que la cuadrilla era un bloque, que “jugábamos” todos a lo mismo, que el acople era perfecto, al son al son, “ping pang” a un lado y al otro, no oyendo...sino escuchando la música, y que música, repertorio exquisito y de un gusto raramente escuchado por estas tierras. Me sentí pleno, orgulloso y feliz, me sentí…Costalero.

En mi humilde y particular forma de ver y sentir este bendito “oficio” creo que estas circunstancias se dan en muy pocas ocasiones y que podemos sentirnos muy felices porque aquí lo hemos conseguido con creces. Lo tenemos casi todo, o por lo menos todo lo que necesitamos para sentirnos plenos con lo que hacemos, muy buenos Capataces, Auxiliares, “Peones” y una Banda de Música, con la que cada día que pasa nos compenetramos mejor, sin olvidar el respaldo, apoyo y cariño de la hermandad. A este “cóctel” yo le llamo, como decían por ahí en un video del año pasado “La Obra del Escultor…”

...y llegó el momento de admirar su obra...una obra maestra llevada a cabo con cinceles de sabiduría, con gubias de veteranía...una obra modelada con las manos capaces que son otorgadas por años de experiencia y capacidad. ....toda un obra de arte que siempre merece la pena ver cuando esta cuadrilla busca, sin querer aun llegar, la calle de sus anhelos y al mismo tiempo la de sus tristezas...La Morena, una vez más, va de regreso a San Pedro...

No se trata de ser los mejores ni siquiera pretenderlo, sino de hacer las cosas como creemos y sabemos que hay que hacerlas, con la personalidad e identidad que te da el paso de los años y con el único afán de demostrarle todo nuestro cariño a Nuestra Madre la Stma. Virgen de Fe y Caridad, nuestro único fin.

2 comentarios:

ArteyCasta dijo...

Nuevamente el blog se supera con otra entrada digna de todos los elogios...comparto plenamente lo explicado en esta entrada, y pese a que yo en ese momento no iba debajo también me sentí costalero viendo y viviendo aquella experiencia con el cuerpo erizado por completo...pero más allá de eso me sentí (y siento) privilegiado por la suerte que tengo de tener como compañeros a tan grandes costaleros y tan grandes capataces...por eso, por la entrada y por el video solo me queda que decir un sincero gracias....

Un saludo.

PD:...pero qué son, qué son...
PD2:...la única pega, la pésima realización de la que "hace gala" cada año esta cadena de tv.

finito dijo...

Referente a tu "Pd2" tienes toda la razón del mundo, por eso he realizado este "friky-Montaje". A ver si os gusta mas esta versión.

Va dedicado con todo el cariño para todos los componentes de la cuadrilla.

http://youtu.be/RnvLPDibYG8

Un saludo.