LA VIRGEN DEL VALLE. CLASICA BELLEZA.


En este vídeo podemos disfrutar del delicioso entorno que nos ofrece el discurrir de esta señera y sevillanísima Hermandad del Jueves Santo. Concretamente en la revirá que realiza el extraordinario conjunto que conforma el Paso de Palio de la Virgen del Valle, máximo exponente del clasicismo sevillano, entre las calles Alemanes y Hernando de Colon. Sobrio Paso Palio en el que procesiona una de las más bellas Dolorosas de la capital hispalense, al menos en mi opinión. Suena, como no podía ser de otra manera, la marcha Virgen del Valle, creada por el compositor sevillano y hermano de la Corporación D. Vicente Gómez -Zarzuela y Pérez (1870-1956), interpretada magistralmente por la Banda de Música del Maestro Tejera.

Como glosa el narrador "la Hermandad del Valle nos conmueve con esa expresión devota y solemne a la vez de lo clásico. El peso de su antigüedad le da un aire de mesura, de expresividad contenida que haría chocante cualquier mínima estridencia. Solo la Virgen en derramado llanto, indecible llanto es un mar de aguas desbordadas contenidas solo por la perfecta geometría de su paso".

Sencillamente precioso.


3 comentarios:

finito dijo...

Para algunos será exagerado (seguro), pero que yo haya visto, este es el video mas hermoso de la Semana Santa de Sevilla...hasta el momento.

Virgen del Valle, una de mis tres debilidades Sevillanas.

Pues na, empezamos el año...

figue dijo...

tremendo y maravilloso el video.

vamoos ir preparando la ropa que llega el lio!

Kanelita dijo...

Sobrio,serio y elegante como siempre.Que poquito nos queda!!!Ya esta aqui el lio hermanos!!!