Días de Ensayos y….frío, mucho frío.

Con el frío que estamos viviendo en estos días, viene muy al caso que lo que os presentamos a continuación, un corto video donde se ve un ensayo de la cuadrilla del palio de la Hermandad del Cristo de Burgos por las calles de Sevilla bajo una lluvia torrencial (y creo que no exagero). Por nuestras tierras y en determinadas cuadrillas, no se está acostumbrado al sentido de la responsabilidad que se pudiera interpretar del video (habría que ver como fueron los hechos) pero lo que está claro con las imágenes que observamos, es una cosa, que poco importan las inclemencias del tiempo cuando uno está en el trabajo, todos son uno y eso es lo mas importante y cuando hay un leve despiste, cuanto menos comprensible derivado de la situación, un costalero le recuerda a sus compañeros, con voz firme y exigente:

“Kiyo…me da igual la que esté cayendo, ¡AL SON! pendientes a la música”

Quizás por el compañerismo y la responsabilidad, o únicamente el sentido común que se hecha en falta aquí en Almería, como he dicho antes en determinadas cuadrillas, a mi este video me pone los pelos de punta. ¿Cómo lo veis?


5 comentarios:

Kiski dijo...

A mí me parece una barbaridad y una falta de respeto a los que están debajo.

Fue muy criticado en Sevilla Antonio Santiago por esto. Una cosa es que te caiga agua cuando el paso esté en la calle y otra es salir a ensayar así.

Saludos

ArteyCasta dijo...

...creo que, en cuanto a lo de faltar al respeto, todo depende de lo que piensen los de debajo, si quieren ensayar, qué problema hay?...otra cosa es que el de fuera obligue y coaccione.

En todo caso parecería más una falta de sentido común, pues no es la mejor forma de ensayar, pero, también habría que valorar las necesidades de la cuadrilla y comparar pros y contras.

De cualquier manera todo un ejercicio de disciplina.

Un abrazo.

PD:...joe macho me suena esto como si lo hubiera vivido...;)

finito dijo...

Por eso decia lo de que "habria que ver como fueron los hechos", yo en mi ingnorancia daba por sentado, que comenzó a llover cuando estaba en la calle y que
irian de camino al local a toda prisa. Si como dices, no fué algo parecido a esto, ya le vale también al Sr. Santiago.

En realidad, la entrada iba mas por el hecho de que aquí está un poco nublado con viento y ya la genté da por hecho que llueve y por lo tanto no se presentan al ensayo, eso también está feo, para con los compañeros que si van.

Un saludo.

figue dijo...

como dice finito no sabemos si empezó a llover ya ensayando o no pero al caso yo recuerdo perfectamente tan solo hace tres,cuatro años por ahi a las cuadrillas de nuestra hermandad les pilló una fuerte lluvia ensayando
lejos de la hermandad y se siguio trabajando, tambien la lluvia no duro mas de medio hora creo recordar, pero en fin cada uno!!!
pd. por cierto fue recordado como un duro ensayo y a la vez de los mejores.

Anónimo dijo...

SIEMPRE DE FRENTE Y AL SON, SIEMPRE AL SON!! PD:Un abrazo hermanos y fuerza!!!. FRG.