Un Maravilloso Domingo de Ramos.

Como ha comentado un buen amigo mío estos días, tras el Paseón viene la Calma…Días con demasiada tensión, nervios y muy poquitas horas de sueño y que han pasado factura. Pero ya ha pasado todo, llega el momento de recapitular lo que hemos hecho y con la vista en el año que viene, aprender de los errores cometidos e intentar corregirlos, es un tópico, pero es la realidad, sé que nuestras cabecitas pensantes ya están maquinando…como debe de ser.


Gran Domingo de Ramos el que pasamos, el viento se nos presentaba otra vez como invitado ilustre no faltando a su cita del Domingo de Ramos, como si tuviera una misión encomendada para tal dia, repartir olor a azahar por allí donde La Morena hacia acto de presencia.


Salida soberbia que con una revira perfecta a los sones de “Virgen de la Victoria” de F.Barril, ponían a La Señora en la calle, nivelazo el de mi Fernandillo y mi Figue que con el paso de los años han alcanzado una sincronización perfecta, luego llegaba la petalada, que momentazo para los que vamos debajo, a mi siempre se me ponen los pelos de punta y mas escuchando los sones de “Fe y Caridad” de Javier Tapia, bien Maestro…Bien. Tras Sucesivas levantás fuertísimas llevaban el paso hasta los Conventos, primero las Esclavas, luego en las Claras y finalmente en las Puras, para dar paso a dos manos de ensueño, la primera con “María Stma. de Subterraneo” en la calle General Castaños y la segunda mejor aún, si cabe, ya en la plaza de la Catedral con “Ntra. Sra. del Patrocinio” ambas de Gámez Laserna. Se pasó el Cubo con “El Refugio de María” de López Farfán y tras las difíciles calles de Murillo o Real con caídas imposibles hacia ambos costeros, nos poníamos a las puertas de la Carrera oficial. La entrada en carrera con “Amargura”, ahí es na (que bien le sienta esta marcha a la hermandad) para después seguir con “Pasa la Macarena” de Gamez y “María Stma de la Candelaria” de A. Pérez Funes todo una delicia para los sentidos… Y después Ricardos, de esta calle no comento nada por que os dijo un video para que los comentarios los pongáis vosotros.





Me gustaría acabar con una foto que aunque no es muy buena (no por la fotógrafa, sino por la cámara, jeje), a mi me gusta mucho ya que representa la satisfaccion por el gran trabajo realizado por todos. Vemos una parte ínfima de los peones con una representación del equipo de capataces, junto a Ana Pallarés. Gracias Ana, porque, yo no se porque, cada año la Virgen esta más guapa y mira que es difícil superarse, pero tú, lo consigues con creces y de una manera sencillamente excepcional. ¡Mil Gracias y que Dios Bendiga esas Benditas manos!

3 comentarios:

ArteyCasta dijo...

...magnífico resumen de un magnífico Domingo de Ramos...gracias a toda la cuadrilla y a los capataces por todo lo vivido esa tade noche...

Un abrazo.
PD:...pues si, ya están las cabecitas cabilando...jejejejeje...

figue dijo...

pues si un Domingo Bastante apagado en cuanto al frio y Viento que azotaba como dice Finito ya casi tipico en cada Domigo de Ramos,Bueno yo creo que Hubo muy buenas manos a la prueba de por ejemplo este video y otras cosillas que corregir pero lo que mas me importaba ese dia era otra vez estar debajo y cerca de Mi Stma Virgen de Fé y Caridad.

PD. el año que viene ariboti

ArteyCasta dijo...

...aaaay pillínnn...jejejeje
Un abrazo amarguraoooo!!...jajajajaja

un saludo.