El CAMBIO DE LA ESTRELLA DE SEVILLA

Enlazo dos videos, el primero de hace diez años en el cual se ve el estilo que en esos ultimos años llevaba el palio de la Estrella, para mi era elegantisimo este paso de palio tanto en su andar como en su priostia,
y otro de este mismo año
Creo que el cambio es notorio....

AÑO 2002 .Capataz Pepe Luna



AÑ0 2012. Capataz Pepe Luna






3 comentarios:

finito dijo...

Desde mi punto de vista, el cambio es notorio, pero a peor. Imagino que la hermandad será la que ha querido imprimir dicho cambio, por lo tanto es respetabilísimo. Pero creo que para una dolorosa tan "dolorosa" como es la bellísima imagen de la Virgen de la Estrella, creo que es un desacierto.

Además, mejor sin velas rizadas que con ellas.

En fin, para gustos... colores, no?

Kiski dijo...

Discrepo un poco de vuestros comentarios.

A mí me gusta la Estrella y su cuadrilla haga lo que haga.

Lo que sí es cierto es que quizás durante unos años pecó en exceso de "sobriedad", por así decirlo.

Por muy dolorosa que sea la Estrella, lo cierto es que su hermandad es una de las más populares de la ciudad y ni qué decir del sello trianero que le acompaña. Ha sido siempre una cofradía tradicionalmente alegre, más allá de lo que hayamos visto en los últimos años.

Por tanto, creo que son muy apropiadas tanto las velas rizadas como un aire un poquito más alegre.

Por cierto, hay que tener en cuenta cómo iba la Estrella en los 80 o los 90, con un estilo alegre a más no poder, rozando incluso lo chabacano, aunque también hay que entenderlo en el contexto de aquella época en la que era eso lo que estaba de moda.

Creo que estamos, en general, demasiado mediatizados por una especie de 'folklore negro' que hace que parezca que sólo lo que es sobrio es bueno. A mí la Estrella, como ya dije, me gusta en sus dos modos, pero lo que es indiscutible es que es de esos pasos de palio a los que un poquito más de movimiento le cabe. Y si no no hay más que mirar a lo que va delante.

No hay que quedarse sólo con lo que hemos vivido en los últimos años.

Saludos

Anónimo dijo...

el cpataz jose luna es un capataz de tronio amigos de sus costalero fue capataz de la calle real