ANIVERSARIO MACARENO…En San Ildefonso

Hay dos días muy especiales para mi en a lo largo de estos 25 años de la hermandad de la Macarena de Almería, uno el 28 de octubre de 1991 cuando dos chavales imberbes se dirigieron a un callejón a la altura de la calle quintana, donde residió la segunda casa hermandad de la Macarena para hacerse de los primeros costaleros con los que contase el Señor de la Sentencia, el otro el sábado 4 de Marzo de 1995 día en el que mis dos queridas hermandades se hermanaban en un acto hermosísimo en la Iglesia de Santa Pedro… todavía recuerdo el orgullo personal con el que viví aquel día.

Durante estos años hemos crecido muchísimo, y no solo físicamente…. en esta hermandad he conocido a personas maravillosas con las que hemos compartido momentos memorables e inolvidables, como aquellas larguísimas tardes del Domingo de Resurrección después de sacar al resucitado en la casa hermandad de la calle la palma, o aquellas primeras reuniones de Costaleros también en dicha casa hermandad (o mas bien en casa de Nicolás) o las charlas infinitas con mi querido amigo Félix a horas indecentes en la calle granada o esos ensayos rarísimos allá por la cruz de Caravaca y cosas mas maravillosas que me las guardo para mi.

Ayer mientras paseábamos a La Reina del Barrio de la Plaza de Toros y la hermandad celebraba su XXV Aniversario Fundacional, se me venian a la cabeza todas estas cosas y me sentí orgulloso de pertenecer a esta hermandad, sin duda alguna peculiar y alegre y probablemente la mas arraigada en un barrio que, aunque pequeño, humilde y trabajador ha demostrado sobradamente que le tiene un cariño y devoción muy especial Al Señor de la Sentencia y a María Santísima de la Esperanza Macarena, lo de ayer tarde corrobora lo que digo.

Me gustaría dar las gracias a su actual Hermano Mayor D. Félix Miguel Donis por todo tu cariño, apoyo y amistad durante todos estos años. Gracias de corazón, amigo. También a la hermandad por haberme dado la oportunidad de sacar a La Señora y a mi amigo Javi por confiar en mi y en mis amigos, una vez más.

Más MACARENA que nunca, iba la señora ayer paseando por las calles de su barrio, vestida magistralmente por Álvaro Abril con una saya muy hermosa de la Hermandad de las tres caídas de Granada (Sto.Domingo) y por supuesto con un poquito de Nuestra Morena de la calle Ricardos, en concreto, la toca de sobre manto que lució la Virgen (en la última foto se aprecia bien). Aquí os dejo algunas fotos que atestiguan lo MACARENA que iba La Señora en la tarde de ayer...






... Y el correspondiente video en el que vemos a la Virgen dejando atrás la que fuera su primera residencia en la calle quintana y pasando por la calle el zagal a los sones de la banda de música de Torredonjimeno con Macarena (Emilio Cebrián-1943), todo una delicia para los sentidos. Con todo esto, desde Aromas de Caridad solo nos queda decir, un sincero y emotivo:

¡¡¡FELICIDADES MACARENOS!!!



(Video:JMCodinaG)

2 comentarios:

ArteyCasta dijo...

...La verdad es que fue una tarde noche bastante emotiva; desde aquí quisiera expresar mi más sincera gratitud a los macarenos por darme la oportunidad de participar de este momento histórico para la Hermandad, y decir que siempre, siempre es un auténtico lujo y un auténtico placer el poder vivir esta lokura costalera sintiéndose uno arropao por COMPAÑEROS como vosotros....muchísimas gracias a todos...

figue dijo...

y como dice finito que guapa iba la virgen mas macarena que nunca,
enhorabuena y felicitar a esta hermandad hermana por sus xxv años.

saluditos, hermanos nos vemos