MOMENTOS ROMANOS


Llega el Domingo de Ramos, y llega el momento de escuchar ¡ Vamos pa dentro! al lioooo, en ese momento entras bajo el paso cargado de ilusión, ganas y allí espera tu trabajadera, con tus hermanos alrededor y con un quintal de recuerdos alrededor de la cuadrilla de Fe y Caridad, ayudando y dando experiencia para lo que a partir de ese momento se vivirá, fuera y dentro del paso de “La Morena” de San Pedro. Instantes para el recuerdo como:
 Volvemos en 5 minutos” rezaba un improvisado cartelito en el llamador del palio, la cara del Benja palidecía, mientras que en una bóveda de San Pedro, mirábamos sonrientes toda la cuadrilla.
Momentos como aquel famoso ensayo, lloviendo a cantaros y la cuadrilla subiendo por la romana Calle Real, con poderío y con fuerza. Mientras, en el exterior contraguías y capataces totalmente empapados, miraban con un media sonrisa por estar viviendo ese momento.
Las levantadas a pulso con Roció, las reviras infinitas de calle Mariana, la cada  vez más corta calle Ricardos de vuelta y como no nombrar la entrada a carrera oficial con “Amargura”, cuadrando y andando por derecho justo en el cambio de compas, las gradas de carrera oficial aplaudiendo, los romanos disfrutando y con el bello de punta.
Y qué decir, cuando el paso envía una oleada de kilos a la cuadrilla y de no se sabe donde en la siguiente arria, una voz anónima de la gente de abajo, dice “que esto no pesa hermanos, que “La Morena” ya no lloraaa”, justo en ese momento levanta el paso y comienza a andar con soltura, alegría y saber estar, desvaneciéndose los kilos. 

Estos y otros muchos instantes hemos tenido la suerte de vivirlos y los que nos queeaaaaa, pero eso si siempre con la presencia señorial y de amor que por encima de nuestros costales nos da  Nuestra Madre de Fe y Caridad”.


Esos momentos son de los “romanos” de Fe y Caridad y punto, ¡Graciaaas! por dejarme un trocito de trabajadera, para tocar un pellizco de cielo. ¡ vamooooosss los tiiiiiiisssss!

0 comentarios: