Momentos II: “Expiración, la plenitud compositiva de M. Font Fernandez de la Herranz”

Se a ciencia cierta que esta marcha no va a gustar a muchos de vosotros, incluso es posible que el palio tampoco guste en exceso, no sé, igual me equivoco,  pero la verdad es que a mi el conjunto me fascina, sobre todo si añadimos el dato de que es la primera vez en la historia que suena esta impresionante composición en la hermandad a la que D. Manuel Font Fernández de la Herranz la dedicara en 1941. Según he leído, se interpretó en dos ocasiones, una dentro de la capilla a la imagen a la que está dedicada (un momentazo sin duda) y otra en la calle Alfonso XII al palio de María Santísima de las Aguas, que es precisamente el video que os traemos a continuación.

Extraordinaria interpretación de la Oliva de Salteras que clava la última composición que hiciera D. Manuel, donde hace gala de su madurez compositiva, realizando la marcha más fúnebre que yo haya escuchado jamás y reflejando en ella todo el dramatismo, angustia y desesperación del momento de la Expiración del Señor en la Cruz. Señoras y Señores, si les gusta la música pónganse cómodos con unos buenos cascos y deléitense.


2 comentarios:

Kiski dijo...

El paso de palio de la Virgen de las Aguas es una auténtica maravilla, con un palio magnífico y un respiradero espectacular.

Además tiene algo que muy pocos tienen: Es original y rezuma gusto por los cuatro costados.

De hecho, junto al de las Penas de San Vicente es el mejor del Lunes Santo de Sevilla.

Otra cosa es que no nos guste cómo anda o cómo están montados los varales, pero eso es harina de otro costal, nunca mejor dicho.

Así que al que no le guste en exceso, seguramente sea porque no lo ha visto bien.

Saludos

finito dijo...

Pues probablemente, porque como dices el palio es una maravilla y hasta el movimiento del palio relativamente exagerado le imprime más personalidad, si cabe.

Pero esto es como todo, a unos gusta más y a otros menos, al igual que la marcha es una obra de arte musical, pero no a todo el mundo le gusta :-(

Saludos.