Momentos: “Pasión a través de la Música del Maestro Braña”

Desde luego esta Semana Santa a la que tanto amamos, a veces, nos deja momentos de esos de los que nunca te cansas de ver. Unos de los más hermosos que yo he podido contemplar este año a través de estos videos, sin duda, ha sido la salida desde el Divino Salvador de Nuestra Madre y Señora de la Merced a los sones de Jesús de Pasión (Pedro Braña, 1971) interpretada por la Banda de la Oliva de Salteras, ya que esta hermandad llevaba mas de 100 años sin ningún tipo de acompañamiento musical a sus Sagrados Titulares. Acertadísima decisión, al menos desde mi punto de vista, ya que como dice el Director del la Banda de Música del Maestro Tejera (José Manuel Tristán)”…la música jamás es irreverente, lo que puede ser irreverente es lo que se toque.” y desde luego la hermandad de Pasión, lo ha clavado con el repertorio elegido, que maravilla. 

Como hemos comentado antes, la primera marcha que sonó a la salida de este magnifico Paso de Palio neobarroco en plata de ley, no podía ser otra que Jesús de Pasión -Marcha Penitencial- del Maestro D. Pedro Braña compuesta en 1971, bellísima y delicadísima marcha que incluye en su trío el canto litúrgico "Perdón, oh Dios Mío” que invita al mas profundo recogimiento intimista con la bella Dolorosa que tallara Sebastian Santos en 1966.


 
Estando todavía el palio en la Plaza del Salvador sonó Nuestra Señora de la Merced también de D. Pedro Braña compuesta en 1951, he querido poner este video porque, a pesar de que al principio se escucha la banda de cornetas al fondo del Cristo de la Exaltación, me parece un bello y clásico conjunto el ver como se va alejando el Palio desde la perspectiva de los músicos, quedado una bellísima estampa también de mucho recogimiento y también como no, porque es una de mis marchas favoritas del Gran Maestro Asturiano que tan olvidado tenemos en nuestra ciudad. Espero que os guste, tanto como a mi.

 


Añado este otro video, porque han eliminado el anterior (sorry). Es otra perspectiva pero también está muy bien:



0 comentarios: